viernes, 7 de diciembre de 2012

Abasto, Deporte y vivienda


Abasto

Las actividades mercantiles en el estado ocupan un lugar esencial al servir como vínculo entre productos y consumidor final y en la distribución de bienes y servicios que se generan o se requieren; sirven además, como punto de apoyo a la producción y cumplen un papel importante por su capacidad para generar empleo. El comercio se encuentra muy diversificado, sobre todo en las áreas urbanas en donde se observan grandes centros comerciales, cadenas de minisuper, tianguis, centros de mayoristas y mercados municipales. En la periferia de las ciudades y en el área rural se da un comercio tradicional a través del sistema de abarrotes.


Dadas las características urbanas del estado, el 76% de los establecimientos se encuentran en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. Ello les otorga el carácter de centros comerciales regionales, destacando principalmente Culiacán.

Deporte

En todo el estado de Sinaloa existen suficientes espacios para practicar las diferentes ramas y categorías del deporte. Tenemos instalaciones deportivas en las cuales se puede practicar profesionalmente los deportes de mayor tradición en el estado. Se practica el béisbol, el cual está catalogado entre los de mayor calidad en el país, jugándose en la temporada de invierno, con la participación de equipos representativos de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Mochis, lo cual da gran impulso y participación a la juventud sinaloense.

Las instalaciones deportivas que sobresalen en el estado son: En Culiacán, el Parque Culiacán 87, el estadio "General Angel Flores", el Parque Revolución, Centro Cívico Constitución, e instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma Sinaloa, la cual cuenta con alberca olímpica para eventos nacionales e internacionales.

Vivienda


De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el estado cuentan con un total de 622,442 viviendas de las cuales 589,167 son particulares.son particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario