viernes, 7 de diciembre de 2012

Educacion


Educación

Sinaloa cuenta con una infraestructura educativa que le ha permitido cubrir en más del 95% la demanda educativa, pues se atiende casi la totalidad de la demanda potencial en educación primaria con un porcentaje del 98.3%, el 73.3% en educación preescolar, el 92.2% en nivel secundaria, el 97.4% en educación media superior y el 84.4% en el nivel superior.

La pirámide educativa se encuentra distribuida de la siguiente manera: preescolar 11.5%; primaria 53.4%; secundaria 17.7%; preparatoria 10.8%; educación superior 6.3%.

La educación superior es atendida por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Escuela Normal de Sinaloa, Universidad de San Miguel, Universidad Tecnológica de Sinaloa, Instituto Tecnológico Regional del Mar, Universidad Casa Blanca, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sinaloa, Universidad Pedagógica Nacional (U.P.N.), Escuela Normal de Especialización y Universidad de la Sierra.



Los esfuerzos de las autoridades estatales en concordancia con las campañas nacionales en pro de la educación, han sido encaminadas a satisfacer la demanda educativa en el Estado de Sinaloa.

SaludLa Secretaría de Salud institución pública del Estado de Sinaloa, es la responsable de prestar atención prioritaria a la población en las áreas urbanas y rural.

Sinaloa cubre con atención médica al 96% de los sinaloenses, por conducto de 154 unidades del IMSS, 169 de la Secretaría de Salud, 39 del ISSSTE, 32 del DIF, entre otras instancias.

La población que aún no se ha incorporado, por lo general se encuentra distribuida en la zona serrana en comunidades aisladas y pequeñas. Sinaloa registra una esperanza de vida de 73.2 años, una tasa de mortalidad infantil y materna menor a la nacional y, en vacunación, ocupa el segundo lugar nacional en cobertura.

COBERTURA EN SALUD PUBLICA SEGUN INSTITUCION, 1996
Institución Población Atendida, %
IMSS 49.0
SSA 21.8
ISSSTE 2.1
Hospital Civil 5.5
Resto de Instituciones 21.6
FUENTE: Secretaría de Salud, Dirección de Planeación y Evaluación



No hay comentarios:

Publicar un comentario